Grupo Dulcesol escoge WORK PRO BlueLine para la renovación de sus nuevas instalaciones
Grupo Dulcesol, también conocido como Dulcesol, es un grupo de alimentación español fundado en 1952 que comercializa sus productos en más de 40 países. En la actualidad es el primer grupo en volumen en el mercado español en repostería y bollería dulce aunque produce las categorías de pan, cremas de cacao, alimentación infantil, cremas y smoothies.
Recientemente, la dirección de Grupo Dulcesol ha decidido renovar su sistema de megafonía así como ampliar sus instalaciones, debido al constante crecimiento del grupo.
Uno de los requisitos de la nueva instalación consistía en realizar un sistema sencillo de implementar. El cableado de largas distancias que había que utilizar, y las múltiples zonas que formaban la instalación, convertían a la misma en candidata ideal para una instalación de audio distribuido por IP donde se pudieran utilizar las instalaciones de red ya existentes. Por otro lado, la instalación requería de un control remoto en cada zona que además permitiera a los responsables poder disponer de una aplicación de control a su medida en su smartphone. Con todo ello, el instalador Shopping Pro apostó por el sistema inteligente Blueline, diseñado por el equipo de WORK PRO, con el cual todos estos requisitos eran posibles de realizar. Para ello se dispuso de 5 streamers IP BLS 2 Lite conectadas a fuentes de radio preconfiguradas junto con 3 streamers con micrófono de paging IP SPS8 en tres lugares diferentes y un último streamer BLS2SD para audios pregrabados en unidad de estado sólido para disparar anuncios de alarma si fuera necesario.
En cada zona, con un total de 19 zonas independientes, se instalaron receptores de streaming BLR2 Lite conectados cada uno a una etapa de potencia PA5000 con un total de 150 altavoces repartidos en cada zona.
Gracias al concepto de diseño de sistemas con BlueLine se pudo descentralizar la amplificación de las zonas, ampliar aquellas que zonas que fueron de nueva construcción solamente aprovechando la red ethernet con el consiguiente ahorro en mano de obra y cableado (sobretodo esto último) y una gestión para señales de alarma realmente potente y sencilla.
En cada zona se dispusieron mandos de control conectados a red WNC-1 totalmente programables y los managers del sistema disponían de una aplicación de WORKCAD 3 para android con un interfaz diseñado a medida para controlar la instalación vía WiFi.