UDA 16 sonoriza el Salón de Actos del CEU San Pablo de Sevilla
El Colegio CEU San Pablo Sevilla es uno de los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU localizado en el término municipal de Bormujos. En sus instalaciones, el CEU San Pablo Sevilla cuenta con un gran salón de actos en los que se celebran diferentes tipos de eventos y celebraciones.
El proyecto planteado al instalador Audiovisual Studio consistía en llevar a cabo la sonorización de esta sala, cuyas características acústica determinaban los sistemas de audio elegidos. Por un lado, por la necesidad de asegurar que las últimas filas de la sala, de grandes dimensiones, recibieran potencia de audio, y por otro, por las posibles reverberaciones ocasionadas por las reflexiones del audio en el techo, paredes y suelo del salón de eventos. Dadas estas premisas, Audiovisual Studio eligió la columna en formato line array con dispersión uniforme UDA 16. Compuesta por un elaborado sistema de filtros y por 16 transductores de alta calidad con un ancho de frecuencia en configuración Line Array, la columna en array UDA 16 ha sido diseñada para evitar todas estas pérdidas de alcance en la cobertura, así como sonidos indeseados.
Una de las principales ventajas es la posibilidad de acotar reverberaciones y ecos, inducidos por paredes y techos. Esto es posible gracias al control del ancho del haz y, por lo tanto, de la dispersión del sonido que ofrece UDA 16. Asimismo, gracias a los 16 transductores en configuración Line Array, el nivel de presión de audio solo disminuye 3 dB (en lugar de 6dB) cada vez que la distancia entre la columna y el receptor se duplica. Como consecuencia, UDA 16 permite multiplicar por 2 el espacio de cobertura y dirigir el sonido de una manera mucho más direccional, de manera que alcance a todo el público minimizando las pérdidas de sonido.
Directividad y focalización del sonido proveniente del UDA 16
Para el salón de actos del centro CEU San Pablo en Sevilla se decidieron instalar un total de 4 unidades de UDA 16: 2 a la izquierda del escenario y 2 a la derecha, con el objetivo de garantizar la cobertura total de la sala. Las columnas contaban para su instalación con un soporte de pared específicamente diseñado para ella que permite su inclinación para dirigirla hacia el punto deseado. No obstante, gracias a su control de la direccionalidad, UDA 16 garantiza excelentes resultados en condiciones acústicas de reverberación, además de una perfecta inteligibilidad.
La instalación se completó con 4 subwoofers WPL BASS A integrados en la pared y a poca distancia del suelo para favorecer la emisión de las bajas frecuencias.
Todas estas importantes ventajas para la acústica de espacios se complementan con un diseño compacto, elegante y profesional, lo que la hace fácilmente integrable en cualquier espacio, además de fácilmente transportable gracias a su construcción exterior en aluminio, haciéndola muy ligera.